martes, 25 de mayo de 2010

FIFA Prohíbe Orar en Mundial Sudáfrica 2010

En la fotografía Kaká con el lema "Pertenezco a Jesús"

La FIFA, la entidad matriz del fútbol mundial decidió, en lo que respecta a la disputa del Mundial de Sudáfrica, prohibir que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios, informó el sitio Noticia Cristiana.


Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica que la medida tiene como objeto finalizar con la violencia que impera en los campos de juego.

Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos.

La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.

Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.