martes, 8 de junio de 2010

Concetración Frente a Congreso Argentino en Contra del Proyecto de Matrimonio Homosexual


(Buenos Aires, 1 de junio de 2010) Miles de personas se dieron cita en la noche del lunes frente al Congreso de la Nación Argentina convocados por ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y FECEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal) con el objeto de presentar un documento a los Senadores que tratarán el tema en comisión a partir del martes 1 de junio. Apoyos y adhesiones de la Iglesia Católica Apostólica Romana, representaciones de diversos credos, diversas organizaciones sin fines de lucro, y ONG´s, le dieron un marco extensivo más amplio a esta convocatoria.

Los presidentes de las federaciones que representan a más de 12 mil iglesias evangélicas en el país, Rubén Proietti (ACIERA) y Rubén Salomone (FECEP), leyeron un documento denominado “Carta Abierta a todos los Argentinos”; donde se expresa la oposición a la modificación del régimen de matrimonio como un hecho que “no implica una confrontación con las personas que practican la homosexualidad sino que es la defensa de un derecho natural contemplado en el Código Civil de la Nación”.

Asimismo el documento contiene seis puntos que van desde la historia de la humanidad, el concepto de igualdad y el desarrollo de por qué oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo no es un acto discriminativo, hasta la enunciación de los aspectos jurídicos del Matrimonio y el Derecho Superior de los Niños que se pone en juego al adicionarse la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales.

“No los votamos para modificar el Código Civil”

Cabe destacar la contundente declaración que expresa: “Definitivamente, NO HEMOS VOTADO a los legisladores para que decidieran en este tema por sí mismos. Ningún partido político expresó en su plataforma que votaría la modificación del Código Civil frente al régimen legal de matrimonio. Es por eso que todas las bancadas han otorgado la libertad de conciencia en el tema”. El documento finaliza con el pedido de un Plebiscito Nacional vinculante como recurso propio de la democracia para la expresión de la verdadera opinión ciudadana.

También se concentraron en las provincias

Además de la participación de delegaciones provinciales frente al Congreso Nacional, en diversos puntos del país se han llevado a cabo concentraciones para manifestar oposición al proyecto de matrimonio homosexual con adopción. Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Neuquén, San Juan y Tucumán son sólo algunas de las provincias donde de manera pacífica se concentraron aquellas personas que consideran que el Código Civil no debe ser modificado. Todas las manifestaciones provinciales también fueron convocadas por la inmensa cantidad de iglesias que componen las Federaciones ACIERA y FECEP, y en cada una de ellas se leyó el mismo documento que fue leído en Buenos Aires (ver nota a parte: “Marchas y movilizaciones en otras provincias del país”).

Rubén Proietti, presidente de ACIERA, informó que se les presentará a los Senadores de la Nación una carpeta con fundamentaciones psicológicas, biológicas, jurídicas y sociológicas que dan cuenta del grave error en el que se incurriría al legalizar los matrimonios homosexuales con adopción.