martes, 1 de junio de 2010

Hezbolá amenaza atacar barcos israelíes si bloquean sus costas.



Hassan Nasrallah, jefe del grupo Hezbolá de Líbano advirtió que sus combatientes atacarán barcos israelíes en el Mediterráneo si el Estado judío impone al país un bloqueo en alguna guerra futura.

Nasrallah, dijo que su grupo, que recibe asistencia de Irán, tiene capacidad de destruir barcos militares o comerciales que se dirijan a puertos de Israel.

Hezbolá e Israel, libraron una guerra de 34 días en el 2006. Israel impuso un embargo marítimo y aéreo contra Líbano, con el argumento de que necesitaba impedir el reabastecimiento de armas para la guerrilla.

Nasrallah, aseguró que Hezbolá, tiene capacidad para infligir el mismo daño a Israel como en la guerra del 2006 ocurrida en el Líbano. “En cualquier guerra futura, si bloquean nuestras costas y puertos, Hezbolá, atacará con cohetes cuantos barcos militares, civiles y comerciales pasen por el Mediterráneo con destino a puertos en la Palestina ocupada”, amenazó Nasrallah.

Durante el conflicto del 2006, Hezbolá, disparó unos 4.000 cohetes contra Israel, en tanto que Israel bombardeó baluartes del grupo en el sur y este de Líbano, así como al cuartel de Hezbolá, en el suburbio de Dahiye, al sur de la capital Beirut. Unas 1.200 personas perecieron en Líbano y 160, en Israel.

Fuente: EFE.