viernes, 6 de agosto de 2010

Descubren Ruinas de un Templo Filisteo en la Ciudad Natal de Goliat






Arqueólogos de la Universidad de Bar Ilan han descubierto las ruinas de un templo filisteo en la antigua ciudad de Gath, sede del Goliat bíblico, enterrado en uno de los mayores tels en Israel.El templo y una serie de elementos rituales que datan del siglo X a.C. fueron descubiertos en Tel Tsafit (Tell es-Safit/Gath) por el Profesor Aren Maeir de Martín de BIU (Szusz) Departamento de Estudios Tierra de Israel y Arqueología y su equipo internacional .
El tel se encuentra a mitad de camino entre Ashkelón y Jerusalem, cerca de Kiryat Gat a lo largo de la planicie costera del sur.
"Es interesante que el diseño arquitectónico de este templo, con sus dos pilares centrales, es una reminiscencia de la imagen arquitectónica que se describe en el relato bíblico conocido de Sansón y los filisteos", dijo el profesor Maeir. Agregó que el descubrimiento podría indicar que la historia de Sansón refleja un tipo de templo que estaba en uso en los filisteos en aquel momento.
También dijo que su equipo había encontrado una prueba impresionante de un terremoto en el siglo VIII a.C, que recuerda el terremoto mencionado en el Libro de Amós 1:1.
Además, dijo Maeir, que las excavaciones del verano han descubierto nuevas pruebas de la destrucción de la ciudad por Hazael, rey de Aram Damasco, alrededor de 830 a. C., como se menciona en II Reyes 12:18, así como la evidencia de los primeros asentamientos en los filisteos Canaán (alrededor de 1200 a. C.).
Maeir ha dirigido las excavaciones de los últimos 13 años. Los participantes en la excavación de este verano vinieron de lugares tan lejanos como Australia, EE.UU., Canadá, España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia y Reino Unido. Hubo también locales, en el grupo, de Israel.