domingo, 9 de enero de 2011

Málaga cuenta con cien mil evangélicos


Según los datos de la Unesco, el protestantismo cuenta con 100.000 seguidores, con un gran aumento en la población inmigrante de fe evangélica en los últimos años.

Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, en la provincia de Málaga, reveló que cerca de 200.000 personas profesan otro credo distinto al de la religión católica.

Según los datos de la El protestantismo cuenta con 100.000 seguidores, con un gran aumento en la población inmigrante de fe evangélica en los últimos años.



Lorenzo Rodríguez, presidente de la asociación Unesco, asegura que los protestantes están muy localizados en la zona costera y se divide en diferentes grupos de la misma fe o credo pero con diferentes organizaciones o denominaciones.

Sin embargo, el tercer credo en importancia numérica es el islam, con unos 60.000 fieles y la presencia de mezquitas para el rezo en Marbella, Fuengirola y Málaga. Pero el número de seguidores del judaísmo puede alcanzar en la provincia las 40.000 personas. En este sentido recuerda la presencia de cuatro sinagogas en la provincia de Málaga, siendo la más fuerte la que está localizada en Duquesa de Parcet.