domingo, 17 de julio de 2011

Asamblea Francesa prohíbe matrimonio gay


La petición del Partido Socialista por aprobar el matrimonio Homosexual fue denegada por la Asamblea Nacional Francesa, 293 votos en contra dieron marcha atrás la propuesta gay.

Los defensores justificaban que la propuesta de no ser aceptada caería en una discriminación, mientras instaban a la derecha a “conducir al país a una nueva etapa de derechos humanos”, a su vez, los opositores argumentaban que el modelo de matrimonio debe mantenerse correctamente en beneficio de la mujer que sería la parte débil de la Sociedad, por lo que necesita protección.

En la decisión, los diputados en contra tenían en común la idea sobre la importancia de mantener al matrimonio como una “institución” que cumple funciones importantes y determinantes para el desarrollo Social, de ahí su petición por proteger la forma hombre-mujer.

En diversos estudios, científicos del Instituto Nacional Francés para la vigilancia de la salud pública reportaron un aumento significativo en casos de Sida en la comunidad Homosexual con 7 mil casos tan sólo en 2008.