martes, 24 de abril de 2012

Evangélicos en Chile reclaman por circular de SII: “Las congregaciones deberán declarar tributariamente donaciones y diezmos”

Patricio Vallespín, acusó al gobierno chileno discriminar a la iglesias evangélicas porque otras...



El diputado cristiano Patricio Vallespín, acusó al gobierno chileno de discriminar a las iglesias evangélicas con la circular del Servicio de Impuestos Internos (SII) que obliga a las congregaciones evangélicas a declarar tributariamente las donaciones y diezmos que reciben.
“Esto es absolutamente discriminatorio, porque otras iglesias, como la Católica, están exentas del pago de impuestos.

Se está gravando a un culto por sobre otro, lo cual me parece inadecuado”, dijo el diputado.
La circular entró en vigencia a partir del 31 de enero, por lo que adelantó que llevará a cabo “todas las acciones que estén en mis manos” para exigir al gobierno el retiro del documento.
El diputado recalcó que la disposición del SII transgrede la legislación, ya que hace discriminaciones en materia tributaria. “Acojo la preocupación de muchos pastores evangélicos, porque sin duda va a significar una carga adicional y recursos que ahora tendrán que ser objeto de tributación para cumplir la misión evangélica, que es un aporte a la sociedad, al igual que la Iglesia Católica”, denunció Vallespín.