lunes, 7 de julio de 2014

Pastores evangélicos chilenos: igualdad de trato en hospitales.




En una reunión que tuvo recientemente la ministra de Salud de Chile, Helia Molina, con representantes del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de las Iglesias Evangélicas, resaltó el interés que tiene el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, por afianzar y hacer real la libertad religiosa.

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile ha cumplido 40 años de existencia. Tuvo un papel destacado en la gestión de la Ley sobre igualdad religiosa.

"Tenemos una tarea por delante", señaló la secretaria de Estado, si queremos garantizar a los evangélicos los mismos derechos . En esa línea, explicó, “se realizarán las gestiones jurídicas y comunicacionales para lograr que esto quede absolutamente aclarado a toda la población y a nuestros trabajadores", dijo.

UN PASO MÁS DE UN CAMINO INICIADO...
Por otra parte, se agradeció la disposición mostrada por la ministra de Salud y recordó las gestiones realizadas en tal sentido por la propia presidenta cuando lideraba la cartera de Salud, y luego en su primer mandato presidencial.

"Cuando ella fue presidenta de la República, estableció el Decreto Nº94 que facilita el acceso de los pastores a los hospitales", precisó el obispo. Precisamente para facilitar el cumplimiento de la norma, el obispo sugirió que el Ministerio de Salud comunique a todos los hospitales (y en especial a las Urgencias) que se permita el acceso de los pastores evangélicos en horarios diferentes a la hora de visita habitual.

En relación a esto, Molina felicitó a la Iglesia Evangélica por la buena labor que han ejercido al interior de los establecimientos asistenciales.

En este clima, los representantes de los cristianos evangélicos solicitaron ser parte integrante de las Redes Asistenciales, por medio de los profesionales de la salud que son evangélicos, e integrar los equipos de acompañamiento espiritual en los establecimientos hospitalarios.