martes, 20 de enero de 2015

BBC, LIBIA,-Reportes en Libia informan que una milicia relacionada con el autodenominado grupo Estado Islámico retiene a 21 cristianos como rehenes. El grupo publicó imágenes de las personas retenidas en varios foros de Internet. Se cree que los rehenes pertenecen a la iglesia cristiana copta con sede en Egipto.
El ministro de Relaciones Exteriores egipcio confirmó el secuestro de 21 de sus ciudadanos en casos aislados en Libia.

Las milicias islamistas controlan grandes zonas del país y forzaron la salida del gobierno electo de la capital del país, Trípoli.


Las advertencias sobre el crecimiento de la fuerza del Estado Islámico fuera de Irak y Siria se están cumpliendo en el caso de Libia, país en el que el clima de inestabilidad política actual ha dado fuerza a grupos que dicen identificarse bajo la misma bandera que los radicales de Oriente Próximo. “Los soldados del Estado Islámico secuestraron a 21 cruzados cristianos en varias áreas en los alrededores de Trípoli”, han detallado los seguidores del grupo a través de un comunicado publicado en Internet, junto a varias fotografías. El Ministerio de Exteriores, que ha creado un comité especial para monitorizar la situación de los secuestros, ha dicho no poder confirmar la autenticidad de la reclamación de autoría, resaltando la dificultad de la tarea debido a la inestabilidad en Libia. En una entrevista reciente, el ministro de exteriores de España José Manuel García-Margallo, advertía de la “amenaza” que supone el aumento de grupos radicales islámicos próximos a Europa. “En Libia la bandera negra de ISIS ondea en algunas ciudades. Hay que facilitar un final del conflicto bélico pues su prolongación propicia la implantación de los extremistas”, advirtió el ministro