lunes, 4 de enero de 2016

Cristianos de todo el mundo se unirán en Jerusalén para orar por Israel


ISRAEL.- En enero de 2016, un sinnúmero de creyentes de todo el mundo se unirán a orar por la paz de Israel en el 36 aniversario de la Conferencia Internacional de Oración de Jerusalén.
Cada mes de enero los cristianos de todo el mundo se desplazan a Jerusalén para participar de la conferencia de oración, que es patrocinada por Intercesores para Israel (IFI por sus siglas en inglés).
Muchos se sienten llamados a volver año tras año para interceder en nombre de la nación y el pueblo del pacto de Dios.
Algunos se quedan para participar de una gira de oración que recorre los lugares claves del país.
Tras las tropas rusas y la parafernalia de armas militares en Siria, y la bonanza económica para Irán interpuesto por Estados Unidos -en el acuerdo nuclear iraní-, la gira de oración de este año se centrará en la frontera norte de Israel.
Isaías 59: 14-21, el tema del evento del próximo año, parece en muchos aspectos una descripción adecuada de la respuesta del mundo hacia Israel. “Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir”, Isaías 59:14.
Muchas situaciones que enfrenta Israel hoy dan testimonio de las profecías de Isaías.
Caben mencionar: los apuñalamientos diarios, los ataques con bombas de fuego, los boicots y manifestaciones anti-israelíes; incidentes antisemitas en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y en otros lugares; las amenazas de Irán y grupos terroristas islámicos; demandas de activistas pro-palestinos; el doble estándar de la ONU cuando se trata de Israel; ente otras más.
El evento se llevará a cabo del 25 de enero al 1 de febrero de 2016