miércoles, 14 de septiembre de 2016

PROCLAMAR EL EVANGELIO!!! NO PUEDE ESPERAR


Las noticias mundiales nos evidencian como la proclamación del Evangelio cada día es mas compleja, cuántos de nuestros hermanos sufren y viven entre la vida y la muerte a causa de la santa misión de proclamar el evangelio, mientras lamentablemente en otras latitudes se priorizan cualesquier otra actividad y sobre todo los proyectos personales, por sobre la búsqueda de oportunidades para compartir el mensaje de Jesucristo.
Esta es solo una mirada para llevarnos a la reflexión, qué más necesitamos para despertar, el tiempo es corto y la necesidad de compartir la verdad de la salvación es urgente.
CRISTIANOS SON MARCADOS COMO TERRORISTAS EN RUSIA                              
El proyecto de ley contra el terrorismo en Rusia, con el pretexto del nacionalismo, prohíbe el proselitismo, la predicación y la oración en zonas distintas de edificios de la iglesia registradas oficialmente. El problema es que muchas iglesias, con prohibición de propiedad durante la era comunista, no están registradas en la actualidad; y cuando la ley entró en vigor, el trabajo de la mayoría de las iglesias evangélicas de Rusia se convirtió en "ilegal"


















Luego del polémico proyecto de ley contra el terrorismo en Rusia, los cristianos están siendo puestos en la misma categoría que otros extremistas, al punto de ser etiquetados como 'terroristas'.





Por tanto, muchos cristianos están siendo detenidos y acusados como terroristas por compartir el Evangelio. Hablando sobre el tema, Sergey Rakhuba con Misión Eurasia dice, "Estamos recibiendo información de diferentes partes de Rusia. Hubo recientemente un pastor estadounidense, que fue multado en secreto por su actividad cuando estaba invitando a la gente a su casa para estudiar la Biblia y la oración de grupo".
Rakhuba continúa diciendo que campamentos de verano cristianos han sido cerrados. En cierto modo, los peores temores se han hecho realidad. Debido a la forma en que está escrito, las autoridades locales pueden interpretar la ley Antiterrorista libremente, lo que significa que hay muy pocos recursos legales.
A pesar de los contratiempos causados ​​por la ley Antiterrorista, muchos fieles resisten y realmente prosperaron bajo presión, haciendo más fuerte su fe. "Cuando persiguen a los creyentes, las iglesias florecen bajo tierra. Cada vez más fuerte y más firme, crece el Evangelio en su nación", resaltó Rakhuba.

DETIENEN A DOS MUJERES POR ORGANIZAR UN RETIRO CRISTIANO PARA NIÑOS EN CHINA

Autoridades chinas detuvieron a dos organizadoras cristianas de un campamento bíblico de verano, durante 10 y 15 días por supuestamente “adoctrinar” a los menores con creencias “supersticiosas”, en Uigur de Xinjiang, al noroeste de China.
Ambas cristianas son miembros de la iglesia del condado de Yining, se estaban preparando para conducir un grupo de niños a un campamento de verano, cuando la policía llegó y las llevó junto a todos los niños a la estación de policía para registrar sus documentos de identidad.

MILITAR GANA JUICIO PARA LEER LA BIBLIA EN SU TRABAJO

Un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dejó su Biblia resaltada sobre su escritorio de trabajo, y le acusaron de violar la Constitución de Estados Unidos, en Colorado.
“Cuando alguien usa el uniforme militar de Estados Unidos con orgullo, existe solo un símbolo religioso: La bandera americana y hay solo una escritura: La Constitución de Estados Unidos. Por último solo hay una fe religiosa: patriotismo americano.”, es el lema que defienden las Fuerzas Aérea. El incidente ocurrió en la base de la Fuerza Aérea Peterson., cuando el militar retirado Mikey Weinstein acusó al Mayor Lewis de tener una Biblia en su escritorio y afirmó que los cristianos están tratando de eliminar el militarismo y violando la Constitución.
El malestar causado por la presencia de la Biblia, llevó a Weinstein a enviar una solicitud oficial al Regimiento Alas del espacio, dirigido por el Coronel Damon Feltman, donde pedía un castigo severo por esta “violación”.
A lo que el Coronel respondió: “Conforme a lo solicitado, se analizó la situación. Llegamos a la conclusión de que no se haya cometido un abuso de la libertad, y el comportamiento del Mayor Lewis y su entorno de trabajo están dentro de las instrucciones de la Fuerza Aérea. Las Normas de la Fuerza Aérea, párrafo 2.11 y 2.12, libre ejercicio de la religión y adaptación religiosa y el equilibrio del libre ejercicio de la religión”.
La Military Religious Freedom Foundation (MRFF) ha defendido abiertamente a Lewis e instó que seguirán defendiendo la libertad religiosa y otras libertades de sus hombres y mujeres que sacrifican tanto por la seguridad del país.
Fuente: noticiacristiana, aclj