lunes, 10 de septiembre de 2018

EN INDIA LOS CRISTIANOS SE REHÚSAN NEGAR A CRISTO A PESAR DE LA PERSECUCIONES

El Pastor Singh, quien lidera una congregación en el estado Madhya Pradesh en India, le dijo a International Cristian Concern (ICC) que en los meses recientes 15 familias han dejado de ir a su iglesia después de enfrentar persecución a manos de radicales hindúes. Familias cristianas en India quienes fueron forzadas a dejar de asistir a la iglesia después de que radicales hindúes amenazaron con golpearlos y matarlos han prometido continuar adorando a Cristo en secreto.
“La razón de esta baja de asistencia son las amenazas de los radicales hindúes”, dijo el Pastor Singh al grupo de vigilancia sin fines de lucro. “Los radicales dicen que van a golpear y matar a los miembros de mi iglesia si continúan asistiendo a los servicios.” “Anterior a mayo de este año, alrededor de 200 personas acostumbraban a adorar regularmente en mi iglesia,” continuó él. “Pero ahora solo 50 o 60 personas asisten a mi iglesia el domingo. Están bajo una tremenda presión de parte de los radicales hindúes.”
India se clasifica como la peor nación numero 11 cuando se refiere a persecución de cristianos, de acuerdo a la lista 2018 World Watch List de Puertas Abiertas. Mientras que la libertad religiosa se supone que sea un derecho constitucional en el país, varios estados indios han implementado leyes anti-conversión, haciendo ilegal que cualquiera use la fuerza o por invitación para convertir a otros a una religión diferente. Dichas leyes son constantemente abusadas por radicales hindúes que denuncian quejas falsas contra Pastores y presionan a los cristianos para que no compartan su fe.