lunes, 19 de noviembre de 2018

CONMEMORAN EL PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL MUSEO DE LA BIBLIA, EN WASHINGTON

Este sábado se desarrolló una ceremonia donde festejaron, el primer aniversario de la fundación del Museo de la Biblia, en Washington, DC., una edificación de 430 pies cuadrados, donde el visitante puede encontrar en exhibición más de 40 mil artículos, que están vinculados, a las sagradas escrituras.
Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo, quien hizo presencia en el acto de celebración, aseguro a un medio de comunicación internacional, que el museo es un monumento a la Biblia el libro más impreso y más renombrado en la historia de la humanidad.
Asimismo, relató que visitar el museo es una oportunidad de estar en una realidad virtual, de ver como la Biblia tiene a muchas personas impactadas, en todo el mundo.
“Y verlo crecer en popularidad, ya sabes, no hay nada de partidario en eso. No hay nada de denominación en eso”, señaló. “Se trata de elevar a la humanidad. Así que es absolutamente emocionante estar aquí”, aseguro Carson, al medio internacional.
“En este momento en Estados Unidos, hay una batalla en torno a si conservamos nuestros valores judeocristianos o si decidimos que el humanismo es lo más importante, que cada uno es su propio centro de justicia y equidad.  Creo que este museo ayudará a las personas a buscar la respuesta correcta a esa pregunta”, explicó el funcionario, según CBN News.
Por otro lado, hizo un llamado a las personas que asistan en familia, o en compañía de amigos, porque quienes han estado en el lugar, según él, han experimentado una buena experiencia, pero que aún habían personas que aún no sabían cuánto entusiasmo se pude vivir en el edificio.
Steve Green, el fundador del museo, dice que aunque el personal del museo ha aprendido mucho durante el año pasado, todavía hay muchas lecciones que aprender.
“Estamos comenzando este viaje y ha sido emocionante ver cuán emocionantes son las personas en lo que se ha producido y lo que tenemos aquí, el compromiso, la emoción de nuestro visitante es una emoción tan grande para nosotros. Me encanta cuando escucho que cuando los visitantes vienen y visitan todos los lugares de interés aquí, que el museo era su favorito”, afirmó para CBN News, Green.
El Museo de la Biblia se encuentra a sólo dos manzanas del Mall, la explanada que une el Capitolio y el Monumento de Lincoln y que alberga el gran complejo museístico Smithsonian, con los principales museos de la capital.
Los visitantes pueden  disfrutar de  tres mil  objetos que se encuentran en  exposición permanente, entre ellos 1.200 biblias y manuscritos bíblicos, con varios ejemplares únicos. Algunos son cedidos, unos 1.600, cerca de 1.100 propiedad del propio centro y 300 de la colección personal de Steve Green.
El proyecto fue inaugurado el año pasado con una inversión  de 500 millones de dólares, financiado por el  multimillonario Steve Green, cristiano evangélico y principal socio y dueño de Hobby Lobby, una empresa de antigüedades de Oklahoma.