lunes, 19 de noviembre de 2018

PARLAMENTO BÚLGARO REVISARÁ EL PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA A IGLESIAS CRISTIANAS ANTE LAS OBJECIONES DE LOS CREYENTES EVANGÉLICOS

Durante estos últimos días son constantes los pronunciamientos, de creyentes cristianos evangélicos, sobre un controversial proyecto de ley en Bulgaria, que a todas luces impulsa serias medidas como cierre de templos que abrazan la fe cristiana y de otras denominaciones religiosas. Sin embargo, ante las presiones el Parlamento búlgaro, por el memento decidió someter a una revisión, la propuesta de ley, lo que por el momento tiene paralizada cualquier votación sobre su legalización.
Los miembros de las congregaciones cristianas evangélicas y otras creencias religiosas, han manifestado que esta propuesta de ley, que quieren aprobar en Bulgaria, es una forma de exterminar con la libertad religiosa, en esta localidad de Europa del Este.
Sin embargo, han indicado que esta ley únicamente favorece a las denominaciones religiosas, que tienen mayor número de congregados, entre ellas: las religiones orientales y musulmanas. Pero los líderes de todas las fes, incluso aquellos que favorecía, han estado de pie en contra de la ley.
En Sofía, capital de Bulgaria, representantes cristianos evangélicos, han explicado a medios internacionales que desde que conocieron del proyecto de ley que amenaza su fe, se han reunido todos los miembros del cuerpo de Cristo.
Iva Tsvetkova de Mission Possibl, indico a CBN News, que como comunidad cristiana en todo el país, han efectuado mítines de oración y protestas pacíficas, por lo que considera que la iglesia en Bulgaria, está más unidad que nunca.
La iglesia evangélica en Bulgaria es muy pequeña, representando alrededor del dos por ciento de la población.
El proyecto de ley favorece el cristianismo ortodoxo oriental y el islamismo al tiempo que impone grandes cargas a los demás. Por ejemplo:
Solo a los creyentes y musulmanes ortodoxos orientales se les permitiría formar al clero y dirigir escuelas. Mientras que los demás ministerios búlgaros están amenazados con perder su legalización y se impondría un control en los oficios religiosos que se desarrollen.
 Según los medios de comunicación, el proyecto de ley revisado se presentó el viernes. No se ha publicado una fecha para el debate y la votación sobre la medida.