lunes, 10 de diciembre de 2018

PASTOR FUE ARRESTADO POR LLEVAR MENSAJE PRO VIDA PARA PERSUADIR A MUJERES A NO ABORTAR

El predicador Walter Hoye, nunca imagino que por el hecho de portar un cartel con el mensaje “Dios te ama y a tu bebé también, déjanos ayudarte”, con el objetivo de persuadir a las mujeres a no abortar, sería llevado a la cárcel, cuando desde la acera de una clínica intentaba cumplir con la misión espiritual que sentía.
El arresto de Hoye ocurrió en el año 2009, y según relato a CBN News, cuando cargaba la pancarta escuchaba que Dios le hablaba, y lo motivaba a perseverar en esa misión pro vida, por lo que decidió convertirse en concejero para persuadir a las mujeres para que no abortaran, misión que realizaba desde una acera en   Oakland, California.
Asimismo, relato que siempre sostenía el cartel con el mismo mensaje,  con el cuál obtenía buenas respuestas, porque las mujeres se convencían que Dios amaba a ellas y a sus bebes, y solicitaban ayuda de él,  y procedía a ayudarlas sin importar cuales fuesen las necesidades que tenían.
Sin embargo, afirmo que un día en el año 2009, cuando se encontraba frente a la clínica del Grupo Médico Especialista en Planificación Familiar, fue arrestado tras ser señalado de efectuar hostigamiento con la cual aseguraban que violaba una ordenanza de la ciudad, que mandata un perímetro de distancia, alrededor de las personas que llegaban a la clínica en busca de realizarse el aborto.
Los defensores del aborto dijeron que las zonas de amortiguamiento eran necesarias para prevenir el acoso en las clínicas de aborto.
El predicador comparo su situación con el caso del profeta Daniel, al asegurar “se robaron una página del libro de Daniel”, porque al él lo declararon culpable solo por rezar tres veces al día, y en su caso lo detuvieron solo por estar de pie en la acera con un cartel, repartiendo publicaciones teniendo conversaciones con las mujeres como si fuese un centro de atención de embarazo.
El nuevo libro, Black and Pro-Life in America, del periodista Robert W. Artigo, detalla los dramáticos días de Hoye en la cárcel y cómo utilizó su tiempo tras las rejas para llevar a los reclusos a Cristo.
“Teníamos oración a medianoche como Paul y Silas”, dijo Hoye.
El libro también destaca la desconexión entre la comunidad afroamericana y la forma en que la industria del aborto se dirige específicamente a los negros.
“El tema del aborto, el debate sobre el aborto es el tema más controvertido en la iglesia negra hoy”, dijo Hoye.
Mientras tanto, la condena de Hoye fue finalmente anulada.
“Queremos asegurarnos de que haya personas a favor de la vida que se den cuenta de que tienen la libertad de expresión y que literalmente puedan pararse en la acera y ayudar a las mujeres a ingresar a una clínica de abortos y la libertad de expresión se aplica a todos”, explicó el predicador.