viernes, 11 de enero de 2019

AGRADECER A DIOS FORTALECE EL CEREBRO ASEGURA NEURÓLOGO ESTADOUNIDENSE

El neurólogo estadounidense, David Perlmutter, recientemente aseguró que dar gracias a Dios puede fortalecer el cerebro, y dicha afirmación la hizo como parte de los resultados de sus estudios, que le han arrojado que el poder del agradecimiento da fuerza al cerebro.
De acuerdo a la cadena de noticias CBN News, el reconocido neurólogo realizó una serie de estudios donde identificó que el agradecimiento a Dios pude ayudar al cerebro. En este sentido, aseguro  durante la entrevista que le hicieron “estoy hablando de la gratitud en términos de acción. La expresión de gratitud sobrepasa nuestros pensamientos. Ella se extiende a nuestras acciones cotidianas”.
Siguió diciendo “nosotros sabemos que cuando participamos en acciones que están en torno a la gratitud, lo que es ciertamente nuestra noble obligación, hay cambios químicos en el cuerpo y en el cerebro que son buenos para nosotros”  expreso el doctor.
Por otro lado, el doctor puntualizó en la entrevista que ver el mundo de forma negativa, afecta severamente el cerebro. Al respecto, comento “tenemos reducción en varios productos químicos de estrés que son perjudiciales, como el cortisol, y fomentamos el crecimiento de ciertas áreas del cerebro que aumentan la percepción del mundo como un buen lugar”, acoto.
Además, explico que la práctica de la oración, de la expresión de gratitud y del amor en el día a días, que nos envuelve, y logramos una positividad autosuficiente, son los elementos buenos para el cerebro y la salud en general del cuerpo humano.
El especialista también enfatizó que ser agradecido puede provocar un impacto positivo en las relaciones. Por tanto, argumento que “al expresar gratitud, cambiamos la manera como vemos el mundo. El mundo parece menos amenazador. Nos volvemos más propensos a comprometer esas relaciones con otras personas y sentimos que otras personas están siendo bendecidas”, aseveró el especialista de la salud.