martes, 1 de octubre de 2019

PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN LA INDIA ES UNA EPIDEMIA

Desde que el primer ministro Narendra Modi y su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata  tomaron el poder, se registran más de 1,400 incidentes de persecución contra cristianos en la  India, según una iniciativa de ADF India. 
Los defensores de los derechos humanos informaron el miércoles al personal del Congreso sobre la creciente violencia que es como una epidemia por parte de los nacionalistas hindú contra cristianos y otras minorías religiosas en la India, durante un evento en Capitol Hill organizado por el grupo de vigilancia de la persecución International Christian Concern.
ICC, es  una organización de defensa con sede fuera de Washington, DC, a menudo recibe informes de violaciones, violencia comunitaria, cargos de conversión forzada y otros abusos cometidos contra cristianos en el país de mayoría hindú. 
“Casos como estos se están volviendo comunes en la India , dijo el director de defensa  Matias Perttula, estos hechos  “Muestran una clara indicación de la disminución de la libertad religiosa y un aumento en la persecución de los cristianos y otras minorías religiosas”.
Sean Nelson, asesor legal para la libertad religiosa global con el grupo de derechos ADF International, presentó estadísticas preocupantes sobre el aumento de la persecución cristiana desde el comienzo del régimen de Modi.
“Durante el período de 2014 a 2018India fue testigo de un fuerte aumento de la violencia contra las minorías religiosas”, dijo. “Las organizaciones de derechos humanos basadas en la fe registraron más de 1,000 incidentes en los últimos cinco años contra la comunidad minoritaria cristiana. Eso no incluye otras comunidades minoritarias que enfrentan otros niveles de violencia de persecución ”.
Nelson dijo que de 16 de los 29 estados en India “regularmente presencian ataques contra cristianos”.
“En 2018, las organizaciones religiosas informaron 292 incidentes de violencia contra la comunidad cristiana en la India”, dijo Nelson. 
En la India predomina el temor. En la ideología hindutva, ninguna otra fe además del hindú está a salvo. Los cristianos son [considerados] occidentales y los musulmanes pertenecen a otro lugar, tal vez Pakistán. Los indios solo pueden ser hindúes, así es esta forma extrema de nacionalismo ”.
Según Nelson, cada mes de 2019 se registraron más incidentes de persecución contra cristianos en India que en 2018.  
“Por ejemplo, en agosto de 2018, hubo 14 ataques”, explicó Nelson. “Este año, hubo 33 ataques en agosto. Cada mes ves exactamente lo mismo “. 
Los datos en los que Nelson se basó en la sesión informativa se compilan a través de una iniciativa operada por ADF India, una entidad distinta de ADF International y sus socios. Se puede acceder a los datos en una base de datos en línea llamada MapViolence.In , que rastrea “incidentes de violencia selectiva y hostilidad contra los cristianos en la India”.
Nelson explicó que los incidentes de persecución se definen como un asalto a pastores o miembros de la iglesia, daños o profanación de lugares de culto, interrupción de los servicios o reuniones de oración, acusaciones de conversiones forzadas o fraudulentas, conversiones forzadas o coaccionadas al hinduismo y la negativa a otorgar permiso para que las minorías religiosas establezcan lugares de culto. 
Siete estados en la India tienen leyes contra la conversión en los libros que penalizan la conversión a través de la atracción u otros medios fraudulentos. Sin embargo, las leyes de conversión a menudo son abusadas por grupos nacionalistas hindúes que se oponen a la existencia de misioneros o ministerios cristianos en sus comunidades. 
“En el año  2018, se cerraron 100 iglesias. Los fundamentalistas hindúes los allanaron o presentaron denuncias ante la policía ”, dijo Nelson. “Los cristianos se ven atacados por multitudes y acusados ​​de convertir a otros por la fuerza”.
Aunque la violencia de la mafia hindú contra los cristianos ha aumentado en los últimos años, los autores a menudo experimentan un nivel de impunidad por parte de las autoridades locales. 
India se ubica como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA . 
Nelson instó al personal del Congreso y a los miembros del Congreso a plantear los temas de la libertad religiosa cuando se relacionen con los líderes políticos de la India. 
“Muchas [estas violaciones] suceden porque los gobiernos piensan que a nadie realmente le importa y que solo están interesados ​​en el desarrollo económico o el problema de seguridad nacional. La verdad es que la libertad religiosa respalda todas esas cosas ”, enfatizó Nelson. 
Si el gobierno puede sentir que puede escapar de la investigación sobre esto, entonces no tomará ninguna medida para detenerlo. Hágales saber que estas leyes contra la conversión violan las normas internacionales de derechos humanos. “Si se requieren sanciones o restricciones a la ayuda para empujar a India en la dirección correcta, no tenga miedo de considerar dicha legislación”. agregó Nelson.