miércoles, 13 de enero de 2021

La persecución de cristianos en India y China aumentará en 2021

El gobierno chino usa la Federación para perseguir a los cristianos. En India, el problema es el nacionalismo indio.


En un informe, Release International, una organización de monitoreo internacional dirigida a los cristianos perseguidos en todo el mundo, predijo que los cristianos en China e India enfrentarán una mayor persecución en 2021. Según Christian News, el director ejecutivo de la organización, Paul Robinson, explicó en un comunicado que los socios de la organización señalaron: “los ataques están en aumento bajo el comunismo en China, el islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en la India”. Añadió: " “Sin embargo, a pesar de la persecución y la pandemia, vemos una clara evidencia de la audacia, la valentía y la confianza en Dios de los cristianos bajo presión en todo el mundo”. 

La dependencia mundial de China 

Un informe internacional encontró que China ha silenciado a la comunidad internacional debido a su creciente dependencia del comercio.

"El gobierno del presidente Xi Jinping está intensificando la 'limpieza' de todo lo que no promueva la agenda comunista. Parece creer que puede lograr este objetivo mediante una oposición sistemática. "Debido al comercio con China, las autoridades chinas han ganado la libertad del sistema de censura. La publicación afirma que muchos países ahora consideran que este tipo de comercio es vital para sus economías". 

China usa Covid para perseguir a los cristianos 

Bob Fu, socio de la organización Release International ChinaAid, explicó que el gobierno chino ha utilizado la pandemia de Covid 19 para promover aún más la "represión de las iglesias cristianas". Continuó: "Ha acelerado movimientos especiales, como forzar la remoción de la cruz de la iglesia". 

Fu, que había defendido a cristianos perseguidos en China, ha sido amenazado con bombas contra él y su familia en Estados Unidos y ha buscado protección policial. Sin embargo, dijo que ChinaAid seguirá trabajando duro. 

En India, el problema es el nacionalismo hindú 

El informe también señaló que, debido al mayor desarrollo del nacionalismo hindú, los cristianos en India enfrentarán más persecución en 2021. 

En septiembre de 2020, se informó que los cristianos en tres aldeas de Chhattisgarh fueron atacados por hasta 3.000 turbas, instigadas por extremistas indios. 

Según datos de la Federación India de Defensa de la Libertad (ADF), en los primeros diez meses de 2020, los cristianos sufrieron 225 actos de violencia por motivos religiosos, en comparación con 218 en el mismo período de 2019.


fuente: evangelicoDigital.com